Los equipos de fútbol que se fueron creando con el paso del tiempo han llegado a tener mucha acogida por parte de las diversas personas que hay en el Perú. Esta acogida no solo ha sido entre las personas de clases pudientes, sino entre todas las clases sociales que existen.
Esta acogida hizo que numerosas personas se unan por un solo fin en común: el fútbol, y es así como se formaron las barras bravas de los diferentes equipos de fútbol. Sin embargo, los participantes de estas barras no solo se dedicaban a ver los partidos y alentar a su equipo; sino, que esperaban que los barristas del equipo contrario realicen algún movimiento en contra de ellos para atacarlos de una manera muy violenta. Esto se debe a la poca tolerancia de un equipo hacia otros, debido a que ellos no pueden concebir de que exista una persona que pueda alentar a un equipo contrario al suyo. Esto se da, ya que al momento que ellos acuden al estadio no son personas que piensan en sus actos posteriores, sino tiene un pensamiento animal.
Entonces, se puede afirmar que los barristas que hacen uso de ese instinto animal generan violencia en las calles, afuera de los estadios, en los conos, etc. Esta violencia algunas veces se genera llevando incluso a la muerte de personas inocentes. Esto sucede, ya que ellos portan armas como pistolas, cuchillos, sables, desarmadores, entre otras cosas. Es por eso, que afirmamos que se ha incrementado la violencia tanto interna como externa en las barras bravas.
Asimismo, otro de los efectos de las barras bravas es la unificación de las clases sociales en Lima. Se puede afirmar, entonces, que los diferentes sectores y clases sociales de Lima se unen tras una buena causa alentar a su equipo de fútbol.
Por lo tanto, podemos concluir que los efectos de las barras bravas son diversos. Sin embargo, los más importantes son dos: la unificación de las clases sociales y el incremento de la violencia tanto interna como externa en las barras bravas. Es así como demostramos y respondemos a nuestra pregunta planteada al comienzo de esta monografía.
nashe😏🍔
ResponderEliminar